top of page

Sistema Cihuacoatl y sus ventajas


VENTAJAS DEL SISTEMA


Actualización de los factores de INPC y de las UDIS en línea, sin preocuparse por actualizar dichos datos.


Sistema de alerta para aquellas operaciones posteriores al 01 de mayo del 2014, que le recuerdan al usuario del sistema que es necesario contar con el complemento del CFDI Notarios para efectos de la deducción del costo de adquisición.


Conversión automática de cifras en operaciones anteriores al 01 de enero de 1993, lo cual permite capturar la cifra completa y el sistema realiza el ajuste automático de los tres ceros.


Aplicación puntual del Anexo 9, al definir con exactitud el parámetro correcto cuando la enajenación que se efectúa coincide con el cumplimiento del año calendario.


Para la actualización de las deducciones aplica el factor conveniente entre el factor de INPC y el del anexo 9.


Calculo del avalúo referido en la determinación del ISR por enajenación de terreno y construcción en diferentes fechas en una sola rutina, sin necesidad de desplazamientos adicionales.

Emisión de reportes en formato pdf.


Los reportes los emite en proporción a los ingresos y las deducciones de cada enajenante.


Cálculo del ISR cuando existen ingresos parcialmente exentos, en una sola rutina, determinando la proporción del ingreso gravado, permitiendo la captura de deducciones, efectuando el sistema el cálculo automático de la deducción proporcional en relación con el ingreso excedente.


Cálculo del ISR cuando el terreno excede tres veces el área construida, en una sola rutina, determinando el ingreso excedente, la proporción correspondiente, y en caso de existir deducciones,

el sistema efectúa el cálculo proporcional de la deducción en relación con el ingreso excedente.


Captura de la operación al momento de la firma de la escritura, permitiendo que el sistema emita un reporte con todos los datos contenidos en la regla 3.15.5. de resolución miscelánea fiscal para el ejercicio 2016, cumpliendo con el tercer párrafo del Artículo 126 de la LISR y firmando de recibido el enajenante, la leyenda contenida en dicho reporte es editable desde nuestra página de internet.


La base de datos de sus operaciones, las maneja completamente el usuario, la conexión con internet es únicamente para efecto de la actualización de los INPC e UDIS y de la leyenda fiscal para efectos de entrega del cálculo al enajenante.


Realiza los cálculos correspondientes al IVA de construcciones adheridas al suelo destinadas a uso no habitacional.


Efectúa cálculos del ISR residentes en el extranjero, en cuanto a enajenación de bienes únicamente.

Es monousuario, compatible con Windows, requisitos mínimos conexión a internet.


El compromiso establecido es que con la adquisición de la licencia por un año, se realizará la actualización del sistema por dicho tiempo, en cuanto a la base de datos correspondientes a UDIS, INPC, TARIFAS y TABLAS DEL ANEXO 9.


El sistema realiza cálculos del 10 de mayo 2016 en adelante, para inicios del año 2017 se enviara la actualización correspondiente a la carga de tarifas y tablas históricas del 2012 a la fecha.

Sistema Cihuacoatl.

Costo: $ 3,800.00 + IVA (anual).

Nota: La vigencia de la membresia es de la fecha de adquisicion.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page